TRABAJO JURÍDICO PRO-BONO

El asesoramiento jurídico pro-bono materializa la búsqueda de los objetivos de la Fundación Cremades & Calvo-Sotelo mediante la responsabilidad social de la profesión de la abogacía.

¿En qué consiste?

Consiste en el asesoramiento jurídico gratuito a personas físicas y jurídicas, y a organizaciones sin ánimo de lucro con pocos recursos, para que, mediante este voluntariado social, los más vulnerables también puedan acceder a la justicia.
El trabajo pro-bono de la Fundación Cremades & Calvo-Sotelo lo realizan los abogados del Bufete Cremades & Calvo-Sotelo. Su ética profesional garantiza la calidad del asesoramiento jurídico, sin importar que exista o deje de existir contraprestación económica por sus servicios.

Algunos casos de éxito

2022. Restalia

Los despachos de abogados Cremades & Calvo-Sotelo y Rafael Franco Abogados lideran una denuncia por presunta estafa y otros delitos contra el grupo de restauración multinacional Restalia, representando a varias decenas de franquiciados afectados por esta situación. [Leer más]

2021. Solidaridad con la hostelería

Como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma, se ha restringido el desarrollo de numerosas actividades económicas, hecho que contribuye sin duda al detrimento de nuestra economía.

[Leer más]

Play Video
El Despacho asume de manera constante trabajo «Pro bono». Estas actividades responden a nuestro compromiso con una sociedad diversa y respalda a colectivos y comunidades con necesidad de reforzar su marco legal y su capacidad de actuación.

Beneficios

Cremades & Calvo-Sotelo está comprometida en la prestación de servicios jurídicos gratuitos a personas y entidades no lucrativas con escasos recursos económicos para que todos podamos tener acceso a un asesoramiento jurídico de calidad.
El asesoramiento probono (del latín, “para el bien público”) está situado en el centro de la responsabilidad social y vocación de los abogados. El papel que los juristas desempeñamos tiene como misión mejorar la sociedad en la vivimos, llenando dignidad la profesión y la reconectándola con el valor de la Justicia.
Esta firma promueve entre sus abogados que atiendan casos pro bono, bajo la supervisión y la colaboración del resto de profesionales de Cremades & Calvo-Sotelo.
El compromiso de Cremades & Calvo-Sotelo con la inherente dignidad de la persona ha supuesto que sus profesionales hayan prestado servicios de asesoramiento jurídico pro bono en multitud de asuntos de derechos humanos ante Juzgados y Tribunales de varios países, Cortes Internacionales o Naciones Unidas.
0 +
ASUNTOS
PRO-BONOS ACTIVOS
AÑO 2023
0 +
CLIENTES
PRO-BONO
AÑO 2023
0 +
ABOGADOS
PARTICIPANTES
AÑO 2023